Preparado el plan de seguridad para los Carnavales de Sanlúcar

La Junta Local de Seguridad aprueba los planes de actuación específicos de cara a los principales actos de Carnaval

La Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Víctor Mora, y con la presencia de representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y responsables de diferentes áreas municipales, se ha reunido esta mañana en el Palacio Municipal para abordar los planes de actuación específicos de cara a los principales actos de Carnaval.

Tras la actividad de los días pasados, el Carnaval cuenta aún con cuatro jornadas importantes desde el jueves al domingo próximos. Así, el jueves, a las 21.00 horas, tendrá lugar el Pregón a cargo del ‘Selu’ de Cádiz y su chirigota ‘Mi suegra como ya dije’, finalista del concurso de agrupaciones de Cádiz, lo que augura una gran afluencia de público a la plaza del Cabildo, por lo que se ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad.

El viernes también se espera una gran presencia de personas en esa céntrica plaza y alrededores con la Fiesta Infantil, primero, y posteriormente con el concurso de Popurrí Primera Vuelta al Mundo, que contará con seis agrupaciones de Sanlúcar y de la provincia y con la actuación como invitada del primer premio de chirigotas del COAC, ‘Los del planeta rojo…’, de José Antonio Vera Luque. En caso de lluvia, la fiesta infantil se trasladará al centro de exposiciones y congresos, y el concurso de popurrí al auditorio de La Merced.

El sábado está prevista la gran fiesta de disfraces en el último tramo de la Calzada, que se suspendería en caso de lluvia.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad tendrán su último gran acontecimiento carnavalesco el domingo con la Cabalgata de la Fantasía, que saldrá a las 16.00 horas de la plaza de los Mayores, en La Dehesilla, y terminará en El Pino con la Quema de la Sardina.

Para estos días se hzan instalado también servicios públicos en algunos puntos del centro de la ciudad.