C´s Sanlúcar propone que se etiquete con el precio el mobiliario urbano de Sanlúcar

Ciudadanos señalan que esto permitirá despertar la conciencia de los vecinos al conocer el coste que provoca el vandalismo urbano

El grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar consciente del estado de deterioro del mobiliario urbano, propone a pleno medidas de concienciación que acaben con esta lacra social que afecta tanto a los ciudadanos como a la imagen de la ciudad.

Javier Gómez Porrúa. Ciudadanos Sanlúcar

“El vandalismo es una cuestión compleja que ocurre en todos los entornos urbanos, que responden en gran medida a la falta de educación en valores y la conciencia social de los vecinos, y Sanlúcar no es una excepción, soportamos diariamente actos tales como la quema de contenedores de residuos urbanos, destrozos en papeleras, pintadas en espacios públicos y privados, parques infantiles, zonas ajardinadas, etc.”, trasladó Gómez.

Es obvio que debemos incidir en las campañas de educación y concienciación ya existentes y se implementen con campañas de concienciación cívica para que cada sanluqueño y sanluqueña sea consciente que el mobiliario urbano es “de todos” y no “de nadie”, y de los costes que tienen para las arcas municipales, dinero que procede del bolsillo de los sanluqueños.

Para concienciar a nuestros vecinos sobre el coste que el vandalismo conlleva, “proponemos se elabore una campaña que etiquete con el precio y un código QR el mobiliario urbano de Sanlúcar y que con ello permita la identificación del coste de dicho mobiliario, cuyo resultado reduzca el vandalismo, gracias a una iniciativa sencilla, barata, novedosa y pedagógica, que busca despertar la conciencia cívica de los vecinos” trasladó el edil naranja.

Un municipio turístico como es el nuestro no puede presentar el estado de abandono en el que se encuentra el mobiliario urbano, tanto por la falta de reposición por deterioro, como por el vandalismo. Hay que acometer medidas que frenen están situación que afecta a Sanlúcar y que deja mucho que desear de una buena imagen de ciudad.