C´s solicitará una comisión local de la Circunnavegación en los presupuestos 2017

Ciudadanos de Sanlúcar señala que a fecha de hoy el gobierno local no tiene un proyecto de ciudad para esta efeméride

El grupo municipal de Ciudadanos de Sanlúcar no permitirá que Sanlúcar pierda más tiempo esperando que el gobierno local ponga en marcha un proyecto de ciudad para la conmemoración de esta efeméride que a fecha de hoy no existe.

Elena Sumariva

La edil de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva, ha manifestado, “hemos conseguido que la conmemoración del V Centenario sea un asunto de Estado y por ello el Gobierno local no puede seguir de brazos cruzados, debemos ponernos a trabajar todos juntos y poner en marcha ya un proyecto real para Sanlúcar”.

La falta de proyecto por parte del consistorio hace que pasen los meses y Sanlúcar ni a corto ni a medio plazo tiene ningún proyecto que haga de nuestra ciudad un referente. No podemos desperdiciar el revulsivo económico que este hito debe aportar en cuanto a ingresos y empleo, utilizando el avance turístico que ofrece el acontecimiento.

“Reconocemos el trabajo importante que se ha desarrollado desde las mesas de trabajo, pero debemos ir más allá en este proyecto local que contemple inversiones en infraestructuras, la rehabilitación de edificios municipales, obras de mejora importantes que necesita y merece esta ciudad solicitándolo a todas las administraciones involucradas, y para ello debemos tener ya la comisión creada que priorice estos proyectos ya que no lo hace el equipo de gobierno”, trasladó Sumariva.

Ciudadanos Sanlúcar, solicitará en su documento de proyectos a incluir en los presupuestos para 2017 como prioritario, la creación de dicha comisión local con la participación de colectivos, partidos políticos, agentes públicos y privados relacionados con la efeméride para que desde el diálogo, el consenso y la participación de todos, Sanlúcar no pierda una oportunidad de futuro y mantenga el protagonismo que tuvo hace 500 años.