Más de 270 atletas participaron el sábado en la `Ultramaratón de la Vida´

Una carrera solidaria organizada por la Fundación Donando Vidas cuya finalidad es promover la donación de órganos

Organizada por la Fundación Donando Vidas en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar, el pasado sábado se celebró con éxito la primera edición de la Ultramaratón de la Vida, una carrera solidaria cuya finalidad es promover la donación de órganos.

maraton

Más de 270 atletas participaron en alguna de las tres modalidades de la prueba. En la ultramaratón de 70 kilómetros lo hicieron un centenar, 80 en la maratón de 35 kilómetros y 88 en la de bicicleta de montaña.

Francisco Castillo Limón, con un tiempo de 05:38:10, fue el primer clasificado en la ultramaratón de 70 kilómetros, en la que cuatro sanluqueños llegaron entre los diez primeros.

maraton-2

También había cinco participantes locales entre los primeros clasificados en la maratón de 35 kilómetros, en la que venció Juan Carlos Rodríguez Ruiz con un tiempo de 02:38:46, y otros tantos en la prueba de 70 kilómetros de BTT, en la que llegó primero Sergio Granado Maqueda, quien empleó 02:26:10 en recorrer la distancia.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, Jesús Villegas, felicitaron a los ganadores en al meta, situada a las puertas de la biblioteca municipal, junto al presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, promotor de esta carrera de fondo única que recorrió paisajes inéditos para los deportistas en el entorno de Doñana hasta la vecina localidad de Trebujena.

Precisamente el desconocimiento previo del recorrido se convirtió en un aliciente más para los participantes.