Marc Cardona, formado en el Sanluqueño, debuta en Champions con el FC Barcelona

Tras participar en el choque de Copa frente al Hércules ayer le llegó oportunidad de pisar el Camp Nou junto a sus ídolos

El joven futbolista, formado entre las canteras del Sanluqueño, Veteranos Xerez, Xerez CD y San Benito, cumplió ayer uno de sus sueños al debutar con el primer equipo del FC Barcelona en partido oficial de la Liga de Campeones frente al Borussia Mönchengladbach.

marc-cardona-fc-barcelona-borussia-monchengladbach-2

El canterano, entró al terreno de juego faltando poco más de quince minutos, un espacio de tiempo en el que dejó constancia de las enormes cualidades que atesora una de las mayores promesas de la Masía.

Marc Cardona sigue quemando etapas a velocidad de vértigo a pesar de su corta edad y ayer debutó en partido oficial de Champions con el club de sus amores. El joven futbolista de 21 años nacido en Lleida y criado en Jerez, firmó el pasado verano por el filial del FC Barcelona tras ascender con el Atlético Sanluqueño a Segunda ‘B’, donde tuvo un papel más que destacado y despertó el interés de ojeadores de todo el territorio nacional.

marc-cardona-fc-barcelona-borussia-monchengladbach-1

En apenas cinco meses, ha ido dando evolucionando y acumulando unos registros que, primero le llevaron a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo, después a debutar en Copa del Rey frente al Hércules, y finalmente a pisar el césped del Camp Nou vestido de corto en la máxima competición europea a nivel de clubes.

marc-cardona-fc-barcelona-borussia-monchengladbach-3

El leridano fue el único futbolista del filial convocado por Luis Enrique para el partido y muchos de los focos se centraron en su figura cuando el cuarto árbitro levantó la tablilla indicando la sustitución por Arda Turán. Ya en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final frente al Hércules demostró las ganas, el desparpajo y el olfato goleador que el ex del Sanluqueño guarda en sus botas y apunto estuvo de hacer su primer gol oficial con la camiseta del Barcelona.

marc-cardona-fc-barcelona-borussia-monchengladbach-4

En el filial culé, Cardona acumula unos números más que notables y ha contribuido a que los blaugranas sean colíderes del Grupo III de Segunda ‘B’ con 35 puntos. Es el máximo artillero del equipo con siete dianas en diez partidos, y eso que durante cerca de dos meses ha tenido que estar alejado de los terrenos de juego por una lesión.

Tras la finalización del choque, no pudo contener la emoción y expresó su alegría a través de las redes sociales junto a una fotografía en la que le acompañaban Luis Suárez y Leo Messi. “Noche mágica la que he vivido hoy. Un sueño debutar en Champions con los mejores del mundo y en el mejor estadio del mundo.”