Piden que cumplan el acuerdo del Pleno y se ubique el Monumento Rociero en Bajo Guía

La comisión Pro Monumento “Sentimiento Cofrade” le recuerda al Alcalde la obligatoriedad de cumplir los acuerdos de los plenos

En la noche de ayer miércoles se celebró una rueda de prensa a cargo de la comisión Pro Monumento “Sentimiento Rociero” que tuvo lugar en la Hermandad del Rocío de Sanlúcar.

Presentación del Monumento a la Virgen del Rocío en Febrero de 2015. Victor Mora, alcalde de Sanlúcar en el centro junto a el Eusebio Acosta y Nicolás Lamparero, miembros de la comisión Pro monumento
Presentación del Monumento a la Virgen del Rocío en Febrero de 2015. Victor Mora, alcalde de Sanlúcar en el centro, derecha Eusebio Acosta e izquierda Nicolás Lamparero, miembros de la comisión Pro monumento.

En dicha rueda de prensa, y en representación de esta comisión, Manuel Lobato realizó una llamada de atención a Victor Mora , Alcalde de la ciudad, señalándole la obligatoriedad del cumplimiento de los acuerdos del Pleno del martes 27 de octubre de 2016, donde se acordó por mayoría con 18 votos a favor, tres abstenciones y cuatro votos en contra, la colocación del Monumento a la a Virgen del Rocío en Bajo de Guía, concretamente en la rotonda que se encuentra junto al Polideportivo Municipal.

Recordemos que este monumento que es obra del escultor sanluqueño José Lanza, ya está terminado y pagado por donaciones de muchos rocieros, sólo le resta esperar a ser ubicado.

El acto estuvo apoyado además de los miembros de la comisión y numerosos rocieros, por el presidente de la Unión de Hermandades, el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar , el hermano mayor la Hermandad del Rocío de Chipiona , José lanza escultor del monumento, contando además con la presencia de hermanos mayores de Hermandades de Penitencia.

Con este acto los presentes quisieron demostrar la unión de todos los rocieros entorno a este tema, reprobando la actuación del Alcalde por su falta de respuesta hasta el momento.