El Sanluqueño empata con el Marbella (0-0) en un partido muy igualado

El Atleti suma un punto en el debut de Rafa Carrillo en El Palmar, aunque ya acumula 14 jornadas sin ganar

Esperaba impaciente el público sanluqueño ver cómo se desenvolvía su equipo bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el cordobés Rafa Carrillo, que debutaba en el banquillo verdiblanco. Y la cara fue mejor que en anteriores ocasiones, con una alta intensidad y con un míster que no para un solo minuto sin dar órdenes, aunque sigue pagando cara su falta de gol.

atleti-marbella

El Sanluqueño salió buscando arriba a su rival y eso le hizo generar nada más comenzar un buen centro al área que no encontró rematador, aunque a partir de ahí costó ver ocasiones. Dos equipos totalmente dispares en la clasificación que hicieron un partido muy similar pero carente de ocasiones claras de gol, quizás por el respeto que se tenían al llegar ambos sumidos en una mala racha de resultados.

El Marbella buscaba su mordiente arriba con hombres de calidad como Chaco o el sanluqueño Kike Márquez, pero le costaba encontrar espacios merced al orden y la intensidad defensiva del Atleti. Tanto es así que la primera ocasión del conjunto marbellí, en el minuto 19, fue la mejor ocasión de todo el partido para los visitantes en un centro de Diego que Chaco cruza en exceso. No volvió a gozar el Marbella de ninguna ocasión de mayor peligro en todo el partido.

El equipo local gozaría de su mejor ocasión en las postrimerías del primer tiempo, concretamente en el minuto 43 cuando Alberto Jiménez centraba al área, y tras dejada de Paolo, Borja remata fuera. No hubo nada más que destacar hasta el descanso.

La segunda mitad tuvo muy poco que destacar, francamente. Ambos equipos movieron el banquillo con el paso de los minutos buscando hacer mella en el cansancio de una defensas que trabajaron de manera intensa durante todo el partido, pero no se lograron encontrar huecos suficientes para generar ocasiones claras. Ambos lo intentaron hasta el final con centros largos y con más ganas que ideas, pero las defensas le ganaron hoy la partida a los delanteros.

Un partido más sin ganar para el Atlético Sanluqueño, que lleva 14 sin lograr la victoria. Pero lo cierto es que hoy se vieron cosas distintas a las mostradas en anteriores jornadas. Mayor intensidad, un juego más cohesionado y mayor seguridad atrás. De hecho, es la primera vez que el conjunto verdiblanco logra mantener la portería a cero desde la tercera jornada. Hay que ganar cuanto antes. Y para ello hay que seguir trabajando, que entre todos podemos.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño C.F.: Manu López, Dani, Joaqui, Jose, Marcelo, Casabella, Sana, Carlos García (Carri 59′), Alberto Jiménez (Mawi 74′), Borja (Dani Del Moral 85′) y Paolo.

Marbella F.C.: Guille, Marcos, Neva, Michelle, Nico, Damián, Asier, Añón, Chaco (Despotovic 59′), Kike (Joseba 67′) y Diego (Nico 88′).

Árbitro: Montoro Garrido, del Comité Andaluz. Asistido en las bandas por Navarro Martínez y Castro Soriano. Amonestó por los verdiblancos a Dani (66′) y Sergio Iglesias (banquillo, 62′), y por los visitantes a Chaco (51′), Damián (78′ y 90′) y Añón (90′). Expulsó por el Marbella a Damián (90′)