4º Jornada Territorial Absoluta de natación y Presentación del Cartel del Trofeo

Este pasado viernes, día 6 de mayo, se ha llevado a cabo la presentación del cartel para el IX TROFEO DE NATACION CIUDAD DE SANLUCAR que se disputará el próximo día 4 de junio en la piscina cubierta. En dicho acto han participado junto a la Dirección del CDN SANLUCAR una representación del Ilmo. Ayuntamiento de la localidad y de la empresa OKMAS que gestiona la piscina cubierta, y a quienes el club de referencia ha agradecido de antemano su apoyo y predisposición para que se celebre otra edición de este trofeo. Una vez finalizado los actos protocolarios se llevó a cabo un breve acto de convivencia con los familiares y deportistas, puesto que una parte de los mismos había de descansar para la competición del día siguiente.

Presentación Cartel 2Ya en la mañana del sábado, la FAN TERRITORIAL celebrada este 7 de mayo da paso a cinco semanas continuas de competiciones para los jóvenes nadadores-as del CDN SANLUCAR que participan en las pruebas de la categoría absoluta. Respecto a esta primera, se ha celebrado en Cádiz, y en la misma ha tomado parte 7 clubes con un total de 112 nadadores-as. Por el mencionado club sanluqueño ha tomado parte los nadadores-as: Raúl Reyes, Gonzalo Muñoz, José Manuel Cuevas, Adrian Garrido, Lucía Verano, Adriana Verano, Eugenia Ruíz y Jessica Seco.

 En esta ocasión se han disputado las siguientes pruebas:

  • 50, 100 y 200 m en cada uno de los cuatro estilos.
  • 400 y 1500 m libre.
  • 200 y 400 m estilos.

El director técnico, Jesús Luque, ha manifestado que los tiempos registrados por los componentes del CDN SANLUCAR han sido algo más discretos que en otras ocasiones, motivados por las fases de entrenamientos en que se encuentran dichos nadadores-as de cara a afinar la forma física y obtener marcas cuando se acerquen  a las fechas de las competiciones tanto a nivel estatal como de comunidad autonómica, verdadero objetivo a estas alturas de la presente temporada.

 Entre las participaciones a resaltar de estos ocho deportistas en esta jornada de sábado están:

  •  Adriana Verano Parejo, que ha conseguido una mejora sustancial de las marcas que traía en las dos pruebas que ha disputado.
  • Lucía Verano Parejo, que en su prueba de 200 m libre ha logrado record absoluto del club y en edad de 14 años.

 Un sábado que ha visto finiquitar la primera sesión de esta jornada FAN y que tendrá continuidad el fin de semana que sigue, donde se completará el programa de pruebas correspondiente a la 2ª sesión.Presentación Cartel 3