El ‘Desafío Doñana’ se celebrará el 24 de Septiembre

El pasado viernes, en el complejo polideportivo municipal, tuvo lugar la primera de las reuniones de coordinación organizativa del Desafío Doñana 2016, triatlón internacional de largo recorrido que este año, en la que será su sexta edición, se celebrará el día 24 de Septiembre.

Reunión Desafío DoñanaEn la reunión han participado el delegado de Deportes, Jesús Villegas Espinosa, junto a un técnico de la Delegación, y los representantes de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de la Junta de Andalucía Víctor Romero Cosano y José Luis Zambrano Velázquez.

En esta toma de contacto se ha hecho balance de la organización y experiencias de la anterior edición y las posibles mejoras que pueden  incluirse en todo el proceso que ahora comienza.

Durante los próximos meses se realizarán campañas de promoción del triatlón en los centros escolares de las poblaciones implicadas en la organización, así como acciones de coordinación de una de las parcelas más importantes del evento, como es el voluntariado. Igualmente el día previo a la prueba se organizará una acción formativa de carácter técnico para participantes y técnicos interesados.

Desafio doñana 2015 (1)En cuanto a la prueba en sí, cabe destacar el marcado carácter de concienciación medioambiental que se pretende trasladar a los participantes y espectadores, incluyéndose en la inscripción una aportación para esta finalidad. Las acciones a desarrollar se realizarán en colaboración con la dirección del Parque de Doñana.

Por otro lado, el recorrido ciclista (98 kilómetros) sufrirá variaciones en su recorrido incluyendo el paso por Trebujena y eliminando tramos conflictivos en ediciones anteriores. El sector de natación (1 km.) no sufrirá variaciones aunque el horario de inicio previsto se retrasará hasta las 12.00 horas por coordinación con el paso de buques por la desembocadura del Guadalquivir, lo que implicará que previamente la salida de la prueba ciclista no tenga lugar hasta las 10.00 horas. El atractivo y la característica diferenciadora con otras pruebas del nivel del Desafío Doñana, como es el recorrido a pie por el Parque de Doñana, mantendrá sus características habituales (30 kms.).