C´s Sanlúcar apuesta por el proyecto de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y por la culminación del Centro de Alzheimer

“Las necesidades de los vecinos, la participación ciudadana y la Cultura serán nuestras prioridades en esta legislatura”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Porrúa, que ha valorado el pleno municipal de ayer dejando claro que su formación “va a seguir trabajando desde la oposición velando siempre por los intereses de nuestra ciudad y de todos los sanluqueños”. Y ha destacado que gracias a la modificación del reglamento municipal impulsada por Ciudadanos Sanlúcar “los representantes municipales tendremos herramientas, como son la Junta de Portavoces y el Debate del Estado de la ciudad, que son muy eficaces para llevar a cabo una buena gestión”.

Asimismo, Porrúa ha mostrado la apuesta decidida de C´s Sanlúcar por el proyecto de la Conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo. En este sentido, ha destacado que “debemos entre todos ensalzar esta efeméride y ya estamos exigiendo a las administraciones competentes, como es la Junta de Andalucía a través de nuestro grupo parlamentario, a comprometerse con Sanlúcar en un proyecto que debe ser de todos. También hemos pedido al PP de Sanlúcar que soliciten a a su gobierno nacional la restauración de la Comisión Interministerial que derogaron en el año 2013, ya que su apoyo es fundamental para la proyección internacional de este hito histórico. Estaremos esperando su respuesta”.

Por otro lado, el portavoz sanluqueño de C´s ha estimado que “es muy importante la apertura de la unidad de estancia diurna del Centro de Alzheimer, debido a que son muchas personas las que necesitan ser atendidas convenientemente”, si bien ha mostrado su rechazo a la idea de IU de financiarlo con un superávit que actualmente se desconoce si existirá.

“Ciudadanos Sanlúcar ha instado al equipo de gobierno a que se establezca un punto de información turística en la Casa de la Juventud, se adecente la zona de Bajo de Guía y se proceda al asfaltado de la fachada del Hotel Abba Palacio de Arizón, entre otras cuestiones”, finalizó su intervención Porrúa.