• Mestre afirma que desde este Grupo Popular no nos quedaremos impasibles ante una nueva injusticia con los vecinos de la Huerta San Cayetano
  • Se confirma que los vecinos de la Huerta San Cayetano están pagando de nuevo el IBI repercutido
  • “Exigimos al Equipo de Gobierno que anteponga los intereses de los vecinos a los de la Junta de Andalucía” comenta Mestre

Desde el pasado año, los vecinos de la Huerta San Cayetano vienen denunciando que se les repercute el IBI junto al recibo del alquiler que pagan a la Junta de Andalucía, por residir en estas viviendas sociales que tienen más de veinte años de construcción.

Desde el Partido Popular hemos estado preguntando durante este tiempo al alcalde y el posicionamiento del Equipo de Gobierno al respecto.

El Alcalde, en un primer momento nos manifestó que era un problema de Izquierda Unida (IU) que era quien tenía la competencia en la Consejería de Vivienda cuando gobernaba con el PSOE, es decir, que la culpa era de IU.

El pacto entre PSOE e IU en la Junta de Andalucía se rompió y en Enero de 2015 este Grupo Municipal le preguntó a Mora si le había reclamado a Susana Díaz que a los vecinos de la Huerta San Cayetano no se les repercutiera el IBI, contestando en aquella ocasión que la nueva Consejera del PSOE lo iba a estudiar.

Lo único que a todos nos quedó claro en la tarde de ayer, y durante el transcurso del pleno ordinario del mes de julio, es que desde luego, se demuestra una vez más, que la Consejera poco estudió y que el Alcalde poco defendió a los vecinos y quedó confirmado que los vecinos de la Huerta San Cayetano están nuevamente pagando el IBI repercutido.

Ante la pregunta del grupo Popular, el propio Mora afirmó que aunque están en contra de que ese IBI repercuta en los vecinos, hoy por hoy se les sigue cobrando el IBI de nuevo.

El IBI solo se le puede cobrar a viviendas VPO que tengan menos de tres años de construcción por lo que se volverá a presentar el mismo recurso.

Desde este grupo Municipal del Partido Popular, esperamos que de una vez por todas el Equipo de Gobierno sea capaz de defender a sus vecinos y que no esconda más la cabeza echando siempre la culpa a otras administraciones. “El señor Mora debe tener los arrojos suficientes como para asumir de una vez por todas sus responsabilidades y debe de ser capaz de luchar por sus vecinos ante la administración de la Junta de Andalucía” sentencia Mestre.

Mestre considera que el Equipo de Gobierno “debe velar por los intereses de los vecinos de la Huerta San Cayetano” y es ilógico que las personas que residen en estas viviendas y que tienen una situación socialmente complicada, con grandes dificultades económicas, tengan dificultad para hacer frente a este impuesto, por lo que se asegura que tanto la administración autonómica como la local deben de arbitrar de manera inmediata una solución al respecto”.

Desde el Partido Popular esperamos por tanto, que esta cuestión, que tanto afecta a estos vecinos, se solucione de una vez por todas y esperamos que se deje de cobrar igualmente ese IBI que hoy por hoy los vecinos están pagando, tal y como se manifestó en el Pleno.